La felicidad es una tarea diaria casi nunca satisfecha. ¿Los motivos? Pueden ser múltiples y de diferente entidad: expectativas falsas, ignorancia sobre el entorno y lo que este puede proporcionarnos, desconocimiento de uno mismo, carencias personales y ajenas, etc.
Este libro tiene como objetivo iluminar, dar brillo a las zonas atrincheradas en nuestro interior. Lo resumiría en “HACER BRILLAR” a través de todos los caminos: lenguaje escrito, musical, lírico, multimedia, para alcanzar cada corazón.
Mi objetivo es que toda persona comprenda y acepte que cada cual es el mejor amigo de sí mismo, y el que tiene un amigo está salvado. Tú eres el mejor amigo que puedes tener. Y el mejor amigo que se puede tener.
Comprender que las luces y las sombras se retroalimentan mutuamente en la obra de arte. Y en la de cada uno también.
Todo esto tiene una realidad visible en la conducta. Lo que haces y cómo lo haces es tu foto revelada. Aprende a evitar juicios precipitados y malas interpretaciones que producen dolor e incomprensión.
El libro se ha de leer sin prisa, sin atragantarse. Como un licor, se degusta a sorbos cortos. Se combina el formato digital con el gráfico para que lo puedas colorear a tu estilo, subrayar o destacar y hacerlo propio.
El libro tiene tres partes claramente diferenciadas: 1ª: Siendo “ALGUIEN”; 2ª: Hacer “SIENDO”; 3ª: “ALGUIEN PARA ALGUIEN”. Lo remata un cuarto apartado breve que habla del origen, pues de la nada nada sale.
La estructura de cada capítulo consta de un inicio con las palabras clave, una imagen, ejercicios para profundizar y reflexiones que iluminen; a veces, poesías y recursos multimedia. Todo en función de facilitar la digestión conceptual.